top of page

 

INVESTIGACIONES

 

 

 

INVESTIGACIÓN IZTACCÍHUATL
Definitivamente desde hace poco más de dos décadas, algo grande está ocurriendo en la República Mexicana. Hemos sido testigos de una oleada OVNI sin precedentes y el área de los volcanes Popocatépetl (actualmente en actividad volcánica) e Iztaccíhuatl se ha convertido en uno de los lugares donde más y mejores avistamientos OVNI estan ocurriendo, dejando sin explicaciones lógicas a la comunidad científica. En estos lugares se han presentado objetos enormes, que cada vez dejan menos lugar a las dudas sobre su procedencia desconocida. Zadquiel-7 como grupo de investigación OVNI independiente, hemos sido testigos y hemos documentado en fotografías y videos la presencia de estos objetos voladores no identificados en los volcanes. Desde el pasado 2 de diciembre de 2012 y a la fecha, hemos acudido a realizar investigaciones y vigilancias en Dos Aguas, San Rafael, Tlalmanalco, Cascada Congelada, Cosamala y Nahualá, con la finalidad de hacer  investigación de campo en dihos lugares y nos hemos encontrado de frente con manifestaciones extraordinarias. En esta investigación les mostramos nuestros encuentros con las manifestaciones  que enfrentamos en las montañas de los conos volcánicos, en zonas que se conocen por la inoperabilidad de radios, teléfonos, brújulas y algunos aparatos electrónicos.
 
OVNIS EN EL IZTACCÍHUATL
Imágenes tomadas por el equipo de investigación OVNI Zadquiel-7, el 3 de diciembre de 2012, al descender del alta montaña del Iztaccíhuatl, después de acampar en la Cascada Congelada, durante la primer investigación de campo sobre el fenómeno OVNI en los volcanes. Durante la madrugada, en el campamento, después de haber vivido experiencias fuera de lo normal muy fuertes y haber logrado la filmación en tres cámaras distintas el sobrevuelo de dos objetos azules que se desplazaban hacia el Popocatépetl, ya al amanecer, logramos captar durante más de media hora, un objeto triangular estático a un costado del Iztaccíhuatl, a una altitud de más de 3800 metros sobre el nivel del mar. El objeto era muy grande y no se movía a pesar de las tremendas corrientes de viento que tienen efecto a esas altitudes y a los costados de una montaña tan grande. El objeto era ocultado por las nubes y posteriormente se volvía a ver. Tuvimos que caminar mucho terreno para colocarnos lo más cerca posible de dicho objeto y con todo el zoom de cámaras de video y fotográficas logramos obtener estas extraordinarias imágenes. 

EL CASO MARTÍNEZ DE LA TORRE

El supuesto estrellamiento de un meteoro que según los reportes "oficiales" decían impactó en el municipio de Martínez de la Torre Veracruz el 18 de mayo de 2012 y las inconsistencias en las versiones oficiales dadas por los medios de comunicación.
 
CRONOLOGIA.
 
18 de mayo de 2012. 22:00 horas.
La noche del 18 de mayo de 2012, al rededor de las diez de la noche, los medios de comunicación informan sobre numerosos reportes obtenidos de personas de diferentes partes del país, quienes afirman que un enorme objeto luminoso había explotado en el cielo y presuntamente caído en alguna parte entre Puebla y Veracruz. La noticia provoca mucha expectación:
 
18 de mayo de 2012.
Minutos antes del avistamiento, se ordena al  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cancelar operaciones en todos los vuelos que se dirigían hacia la capital del país, argumentando "causas y condiciones meteorológicas", las cuales resultan inverosímiles, ya que la noche era sumamente despejada en el Distrito Federal y Estado de México, lo que puede ser constatado en el video que se obtuvo del OVNI en la zona de Atizapán de Zaragoza en el estado de México. ¿Esto resulta extraño? Pues bien, el gobierno mexicano se encargó de realizar llamadas a diversos aeropuertos de la República mexicana (como en el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Morelia, Michoacán), para preguntar en repetidas ocasiones si tenían conocimiento de alguna aeronave desconocida que se hubiera estrellado cerca de su ubicación. De hecho, el aeropuerto de Morelia recibió vuelos que se dirigían al centro del país y que fueron desviados por órdenes de las autoridades mexicanas.
 
19 de mayo de 2012.
Se da a conocer en los medios de comunicación la primer “versión oficial” del suceso: Se dice que se trató de los restos de un satélite ruso destruido en el año 2008, el cosmos 2421, que según la declaración, caería en esas fechas y por esa zona en México. Sin embargo, a los pocos minutos de darse a conocer ésta versión, las autoridades rusas desmentían la noticia, dada a conocer por los medios de comunicación en nuestro país. De inmediato llegó la segunda “versión oficial”, se dice en ella que se trataba de un meteorito que se había impactado en una zona de difícil acceso entre los municipios de Hueytamalco y Martínez de la Torre, que habría dejado un cráter de 300 metros de extensión (aunque primero se dijo que era de 30 metros) por 25 metros de profundidad, provocando un leve incendio forestal.
 
19 de mayo de 2012.
Se publica en youtube, el único video conocido del objeto en cuestión, mismo que se dijo había impactado en un lugar cercano a los municipios de Hueytamalco y Martínez de la Torre. El video fué captado por el Ingeniero José Luís Rueda, director del Centro de Investigación Rueda Cósmica, A.C. (CIRCAC). Video que capta un extraño objeto durante unos segundos, el mismo que se decía cayó en Veracruz. El video muestra un objeto de grandes proporciones, que aparentemente estalla dos veces en el aire, iluminando por completo un cielo en completa obscuridad, mostrando incluso las pocas nubes que se encontraban en el cielo.
 
19 de mayo de 2012.
Se twitea por parte de protección civil de Teziutlán (cuenta @066_teziutlán): “se reciben llamadas sobre objeto que ilumina el cielo, un estruendo y ligeros temblores por la zona de Hueytamalco, no se alarme, revisando”.
 
19 de mayo de 2012.
Se difunde en los medios de comunicación, fotografías del supuesto objeto que decían cayó entre Hueytamalco y Martínez de la Torre. Fotografías que nada tienen que ver con el objeto que video grabó el Ingeniero José Luís Rueda de C.I.R.C.A.C. Juzgue usted. Las fotografías mostradas en los medios son falsas, compárelas.
 
20 de mayo de 2012.
Los medios de comunicación que aún hablan del tema, solo se remiten a repetir las notas publicadas el día anterior.
 
21 de mayo de 2012.
Se muestra en los medios de comunicación de Veracruz una serie de fotografías que afirmaban se trataba del lugar donde se “impactó el meteorito”. Fotografías que muestran una zona que está muy lejos de demostrar que es el sitio de la colisión de un meteorito con la tierra. ¿Cráter? ¿Incendio forestal? Por ninguna parte se aprecia un impacto, de hecho los árboles están intactos, no existe tal colisión. ¿Se encubrió algo más?
 
22 de mayo de 2012.
Este día, finalmente se deja de hablar del tema por completo en los medios de comunicación. La nota se olvida por completo…
 
Pero no para nosotros.
 
Esta es nuestra investigación, que arrojó los siguientes datos:
 
20 de mayo de 2012.
Al día siguiente del avistamiento y grabación del único video que sirve como evidencia, procedimos a contactar a su autor, el ingeniero José Luís Rueda, quien nos permitió entrevistarlo el día 20 de mayo de 2012 y nos facilitó estar en el sitio exacto de la grabación, desde el cual nos indicó su posición al momento de captar la evidencia. Procedimos a tomar fotografías del lugar, video y trazamos el azimut de la trayectoria del ovni, utilizando la brújula y localización satelital GPS desde el sitio de la filmación.
Con los datos de posicionamiento obtenidos en el lugar de grabación del video, en la colonia Universidad Autónoma Metropolitana, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, procedimos a trazar la probable trayectoria del objeto utilizando nuevamente la brújula y mapas satelitales.
En la entrevista que nos concedió el Ingeniero José Luís Rueda, éste nos refiere que el motivo por el cual tenía su cámara encendida al realizar la grabación del objeto, se debe a que minutos antes se encontraba video grabando un objeto extraño de luz pulsante que se dirigía hacia el sureste. El ingeniero José Luís Rueda es director del Centro de Investigación Rueda Cósmica, A.C., grupo conformado por personas que dedican parte de su tiempo a la investigación del fenómeno ovni-paranormal, lo que los lleva en ocasiones a montar vigilancias diurnas o nocturnas, buscando captar el fenómeno de los no identificados. Sus constantes vigilias han rendido frutos en diversas ocasiones, pero en este video en particular, la fortuna cumplió un papel primordial. El ingeniero José Luís Rueda se hallaba –como lo indicamos- video grabando otro ovni, tan solo instantes antes del avistamiento motivo de esta investigación; lo cual propició captar el video posterior, que de no haberse encontrado el autor con la cámara en mano y encendida, jamás hubiera podido lograr tan extraordinaria evidencia, debido a que solo duró unos segundos.
El ingeniero nos refiere que el objeto era muy grande, luminoso, de color blanco, con apariencia de luz fría y contornos azules, el ovni no dejaba estela de desintegración, no se encontraba en llamas, no presentaba ruido alguno y al parecer “explota” en dos ocasiones en pleno vuelo, provocando un estruendo “sordo”. En los comentarios que ha recibido su video en youtube, mucha gente, de diferentes sitios del país le comentan que se trata del mismo objeto que vieron en distintas partes de la República mexicana, lo que incrementa la incógnita sobre la veracidad de las versiones “oficiales” emitidas en los medios de comunicación.
Análisis de lo observado en el video.

 

El video captado el 18 de mayo de 2012, muestra un objeto aparentemente de gran tamaño, que emite luz propia, la luz es fija y al momento de “estallar” emite tal cantidad de luz que ilumina el cielo obscurecido, dejando ver incluso las nubes que se encontraban en el cielo en ese instante.
 
Análisis de las nubes que aparecen en la toma:
 
 
Las nubes observadas en el video, corresponden a la clasificación de nubes troposféricas, de acuerdo con sus características visuales; clasificación que proviene de la Organización Meteorológica Mundial y se recoge en el Atlas Internacional de Nubes.

Las nubes que se aprecian en el video, son del tipo estrato cúmulos, por lo que su altitud no es superior a los 2 kilómetros de altura, y el ovni vuela muy por debajo de ellas, por lo que su altitud probable podría ubicarse en un rango no mayor a 1 km. de altitud.

 
Si el Valle de México (muy próximo a la zona del avistamiento) se sitúa a 2240 metros sobre el nivel del mar, y la ciudad de Puebla de 2160 metros y  Veracruz es de 1320 metros; resulta imposible que el objeto pudiera ser visto desde Puebla o Veracruz encontrándose en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México; más si la altitud aproximada del ovni era no mayor a 1 km. de altura, lo que nos lleva a inferir que el ovni se vió en todas estas zonas, separadas entre si por cientos de kilómetros (del centro de la Ciudad de México, al centro de la Ciudad de Puebla hay 130 kms. y del centro de la Ciudad de México, al Municipio de Martínez de la Torre, Veracruz hay 342 kilómetros), porque el objeto sobrevoló esos lugares en cuestión de dos segundos, lo cual hablaría de que la velocidad probable del objeto en vuelo sería de más de 100 kms. por segundo.
 
El objeto llevaba una trayectoria horizontal, (no vertical o inclinada que hiciera suponer que caía a tierra), no dejaba estela de desintegración, lo que nos lleva a determinar que no se trató de un meteorito.
 
 
¿Qué es un meteorito?
 
Meteoro, en su uso astronómico, es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa nuestra atmósfera. Es sinónimo de estrella fugaz, término impropio, ya que no se trata de estrellas que se desprendan de la bóveda celeste.
Según la terminología adoptada en nuestros días se tienen las siguientes definiciones básicas:
• Meteoroide: son partículas de polvo y hielo o rocas de hasta decenas de metros que se encuentran en el espacio producto del paso de algún cometa o restos de la formación del Sistema Solar.
• Meteoro: es un fenómeno luminoso producido en la alta atmósfera por la ionización del aire causada por los meteoroides interceptados por la Tierra en sus mutuas órbitas alrededor del Sol.
• Meteorito: son los meteoroides que alcanzan la superficie de la Tierra debido a que no se desintegran por completo en la atmósfera.
La aparición de meteoros es un hecho muy frecuente y generalmente se ven a simple vista, con excepción de los llamados meteoros telescópicos que necesitan de al menos unos binoculares para su observación. En una noche oscura y despejada se pueden detectar, sin ayuda de instrumentos, hasta 10 meteoros por hora, pero a intervalos irregulares (pueden pasar diez o veinte minutos sin que observe ninguno); sin embargo, en las épocas denominadas de lluvia de estrellas, se llegan a observar de 10 a 60 por hora (uno cada minuto). La contaminación lumínica hace que en las ciudades sea muy difícil disfrutar de este tipo de observaciones. También la presencia de la luna, sobre todo en su fase llena, impide la observación de los meteoros.
Más raro es un fenómeno más deslumbrante: el de un bólido (meteoros de magnitud inferior a -4, la magnitud de Venus). Atraviesan rápidamente el cielo, dejan tras sí una estela luminosa y a veces estallan con un ruido análogo al de un disparo de artillería.
No todas las noches del año son igual de intensas en cuanto a meteoros. Las fechas más notables tienen lugar aproximadamente el 12 de agosto (Perseidas) y el 13 de diciembre las Gemínidas. Cada cierto número de años se repiten lluvias excepcionales en tasa de meteoros visibles por hora, como las Leónidas de 1966 y 1999.
Cuando se trata de lluvias de meteoros, las trayectorias de las diferentes estrellas fugaces parecen provenir de un mismo lugar de la esfera celeste, punto al que se da el nombre de radiante. Es un efecto de perspectiva, pues todos van paralelos, pero igual que las vías del tren, parecen converger hacia el infinito. El radiante tiene relación directa con la órbita de los meteoroides que originan la lluvia de meteoros.
Las lluvias de meteoros más importantes llevan el nombre de las constelaciones en que se encuentra el radiante, al que se añade la letra griega de la estrella más próxima. Así, por ejemplo, tenemos las Líridas, las Perseidas, las Leónidas, las gamma Acuáridas.
Un meteoroide que no se consume en su paso por la atmósfera (fase en la que es visible como meteoro) y llega a estrellarse en la superficie terrestre, dada su energía, puede producir un cráter de impacto. El material fundido terrestre que se esparce de tal cráter puede enfriarse y solidificarse en un objeto conocido como tectita. Los fragmentos del cuerpo extraterrestre se denominan meteoritos.
Las partículas de polvo de meteoro dejadas por meteoroides en caída pueden persistir en la atmósfera hasta algunos meses. Estas partículas pueden afectar el clima, ya sea por dispersar radiación electromagnética o por catalizar reacciones químicas en la atmósfera superior.
 
Rutas de ionización
Durante la entrada de un meteoroide en la atmósfera superior se crea una ruta de ionización, donde las moléculas de la atmósfera superior son ionizadas por el paso del meteoro. Tales rutas de ionización pueden durar hasta 45 minutos en cada ocasión. Constantemente están entrando meteoroides del tamaño de pequeños granos de arena, y por lo tanto, se pueden encontrar más o menos constantemente las rutas de ionización. Cuando las ondas de radio son rebotadas por estas rutas, se llama una "comunicación cortada por meteoro" o "dispersión de meteoro".
La dispersión de meteoros se ha usado para asegurar la implementación de sistemas militares experimentales de comunicación. La idea básica de este sistema es que una ruta de ionización actué como un espejo para las ondas de radio, las cuales podrán ser rebotadas en la ruta. La seguridad se dará por el hecho de que sólo receptores en una posición correcta podrán recibir la información del transmisor, al igual que con un espejo real, lo que se pueda percibir en la reflexión dependerá en la posición que se tenga respecto al espejo. Debido a la esporádica naturaleza de la entrada de meteoros, tales sistemas están limitados a cortos rangos de datos, típicamente de 459600 baud.
Los operadores de radio amateur utilizan la comunicación dispersa por meteoros en las bandas VHF. La información de Snowpack de las montañas Sierra Nevada en California se transmite desde sitios remotos vía ionización atmosférica de los meteoros.
Los radares de meteoros pueden medir la densidad atmosférica y los vientos al estimar la proporción de decaimiento y transición Doppler de un sendero del meteoro.
Los grandes meteoroides pueden dejar tras de si largas rutas de ionización, las cuales interactúan con el campo magnético de la Tierra. Se pueden liberar megavatios de energía electromagnética cuando la ruta se disipa, con un pico en el espectro de energía en las frecuencias de audio. Curiosamente, aunque las ondas son electromagnéticas, estas pueden ser escuchadas: son suficientemente poderosas para hacer vibrar el pasto, vidrios, cabello, los oídos y otros materiales. Es lo que se conoce con fenómeno electrofónico asociado al paso de grandes bólidos.
 
Otro dato interesante a considerar:
 
La altura de la atmósfera de la Tierra es de más de 100 km, aunque más de la mitad de su masa se concentra en los seis primeros km y el 75% en los primeros 11 km de altura desde la superficie planetaria. La masa de la atmósfera es de 5,1 x 1018 kg.
La atmósfera terrestre protege la vida de la Tierra, absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, y reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos.
La tropósfera es la capa más cercana a la superficie terrestre, donde se desarrolla la vida y ocurren la mayoría de los fenómenos meteorológicos. Tiene unos 8 km de espesor en los polos y alrededor de 15 km en el ecuador. En esta capa la temperatura disminuye con la altura alrededor de 6,5 °C por kilómetro. La troposfera contiene alrededor del 75% de la masa gaseosa de la atmósfera, así como casi todo el vapor de agua.
La estratósfera es la capa que se encuentra entre los 12 km y los 50 km de altura. Los gases se encuentran separados formando capas o estratos de acuerdo a su peso. Una de ellas es la capa de ozono que protege a la Tierra del exceso de rayos ultravioleta provenientes del Sol. Las cantidades de oxígeno y anhídrido carbónico son casi nulas y aumenta la proporción de hidrógeno. Actúa como regulador de la temperatura, siendo en su parte inferior cercana a los -60 °C y aumentando con la altura hasta los 10 ó 17 °C en la estratopausa.
La mesósfera es la capa donde la temperatura vuelve a disminuir y desciende hasta los -90 °C conforme aumenta su altitud. Se extiende desde la estratopausa (zona de contacto entre la estratosfera y la mesosfera) hasta una altura de unos 80 km, donde la temperatura vuelve a descender hasta unos -70 °C u -80 °C.
La termósfera o ionósfera es la capa que se encuentra entre los 90 y los 800 kilómetros de altura. Su límite superior es la termopausa. En ella existen capas formadas por átomos cargados eléctricamente, llamados iones. Al ser una capa conductora de electricidad es la que posibilita las transmisiones de radio y televisión por su propiedad de reflejar las ondas electromagnéticas. El gas predominante es el hidrógeno. Allí se produce la destrucción de los meteoritos que llegan a la Tierra. Su temperatura aumenta desde los -73 °C hasta llegar a 1.500 °C.
La exósfera es la capa externa de la Tierra que se encuentra por encima de los 800 kilómetros de altura. Está compuesta principalmente por hidrógeno y helio y las partículas van disminuyendo hasta desaparecer. Debido a la baja atracción gravitatoria algunas pueden llegar a escapar al espacio interplanetario.
Tomando en consideración, que los meteoritos se desintegran en la termósfera o ionósfera, a una altitud de entre 90-800 kilómetros de altura, debemos entonces considerar seriamente la posibilidad de que este evento definitivamente no se trató de un meteorito o bólido.
 
Nuestra conclusion es:
La ocultación de información, el apresuramiento para dar una “versión oficial” y una segunda “versión oficial”, el revelador video, el desvío de tráfico aéreo, las fotos falsas, los lugares de avistamiento, el tamaño, la trayectoria hacia la zona de Teziutlán, Hueytamalco y Martínez de la Torre, la velocidad, el horario del evento (en el que los meteoros tienen menos velocidad relativa que los de la mañana, por lo cual se mueven en el cielo más lentamente), la inexistencia de rastros de tectita en el lugar de la supuesta colisión, la apariencia del objeto, las fotografías falsas del supuesto meteorito, las fotografías falaces del supuesto lugar del impacto, la inexistencia del supuesto cráter del impacto... Todo en conjunto, nos lleva a determinar que tal vez nos encontramos ante uno de los más recientes casos de encubrimiento en la historia del fenómeno OVNI en México. La investigación sigue en curso en tanto aparezcan nuevos indicios.

 

 

 

"NO FUE UN METEORO": Controlador aéreo. 
La Esfera Azul, colaboró en esta investigación de manera amplia y esta es su investigación al respecto:
consideramos a este caso como un antes y un después en la investigación de los Objetos Voladores No Identificados    (OVNI´s) en México, puesto que en base a investigaciones, análisis y entrevistas a fondo y todo ello realizado durante un transcurso de tiempo considerable para poder llegar a fondo en un caso, que de inicio, sorprendió al medio de investigación OVNI en nuestro país, pero que sin embargo, cuando las autoridades correspondientes manifestaron la postura oficial de que lo que se había observado y escuchado en varias partes de México había sido simple y llanamente un "meteoro", practicamente esta versión se generalizó y se tomó como concluyente.Sin embargo, en base al excelente video que captó el Ing. José Luís Rueda del Centro de Investigación Rueda Cósmica del instante exacto donde se aprecian las evoluciones de este extraño objeto, a la posterior investigación y análisis del Lic. Arturo Sarabia, Director del Grupo Zadquiel-7, es que para confirmar o descartar cualquier situación al respecto, optamos por acudir con un experto en aviación, como lo es Emiliano Torres, a quien un servidor entrevistó recientemente sobre este caso, quien desde hace casi 30 años es controlador aéreo que sigue en activo, y que a la vez, es testigo de élite que como podemos recordar, en el año 2002 fue testigo de las evoluciones de varias esferas metálicas sobre el Aeropuerto Internacional de Morelia, Michoacán, México desde la torre de control (lugar donde sigue laborando), y que reitero, en base a su extraordinaria experiencia como experto en aviación, así como en OVNI´s, es que les mostramos este video, y sus conclusiones, comentarios, explicaciones y hechos con sustento al respecto del por qué se trató de algo mucho más que un meteoro, fueron simplemente contundentes.Un caso que estamos seguros, formará ya parte de los más destacados dentro de la historia en lo que respecta a la investigación OVNI mexicana por todas las características del mismo, donde con sustento y bases, y sobre todo, el gran testimonio de un profesional de la aviación, así como de la posterior investigación a fondo que conjuntó a varios investigadores de misterios en nuestro país (siendo una de las primeras investigaciones que reúne con un mismo fin a varias agrupaciones objetivas de misterios, siendo el inicio de la Alianza de Investigadores Mexicanos de Misterios este mismo caso), nos indican que la noche del 18 de mayo del año 2012, lo que se observó en los cielos de México, se trató de algo mucho más que un meteoro, pues reiterando las palabras sumamente reflexivas del controlador aéreo Emiliano Torres: "El tema OVNI e un tema muy interesante para todos nosotros y que en realidad sabemos que existe, y ya una vez que hemos conocido la verdad, pues no podrán seguir tapando ni ocultando ciertas situaciones haciéndonos creer otras cosas. Creo que estamos en un momento de descubrir fenómenos que realmente nos interesan como seres humanos". Palabras que realmente nos ponen a reflexionar, y sobre todo, por quien las ha dicho, y que a la vez, trascenderán en el tiempo.¿UFO crash? ¿Ocultamiento de información?, ¿Usted Qué opina? Atentamente Arq. Salvador Mora - Director Grupo La Esfera Azul.
bottom of page